Medik8 Blemish Control Pads
Medik8 Blemish Control Pads
SKU P08801
Frasco de plástico
60 discos
S/ 149.00
5 disponibles
En dermatoLógica tratamos el acné de forma integral, como la mayoría de las enfermedades de la piel. No se trata solo de ocuparnos directamente de la piel, sino también de todo el organismo, ya que la piel es parte de un todo con conexiones a todo nivel y no es una envoltura aislada.
Es importante lograr una correcta limpieza, exfoliación e hidratación de la piel, controlar la producción del sebo, la proliferación bacteriana y el pH, ya sea a través de productos dermocosméticos o medicados o con tecnología avanzada como luz pulsada, luz LED o láser. También es muy importante cuidar el aspecto interno del organismo como, por ejemplo, la microbiota intestinal, cumplir una dieta antiinflamatoria, vigilar el papel de las hormonas, usar antioxidantes para mejorar los mecanismos defensivos de la piel ante la oxidación, manejar adecuadamente el estrés y cuidar de las horas de sueño, en las que nuestro cuerpo descansa de la acción del cortisol.
Los discos del Blemish Control Pads son una herramienta importante en el cuidado externo, funcionan muy bien en el paciente práctico que no quiere aplicarse cremas. “Es un todo en uno”.
La presentación es única, se trata de discos de papel de algodón muy delicados y empapados de un sérum que combina ácido salicílico, niacinamida, despigmentantes suaves, alantoína y glicerina.
Quien vive con un adolescente en casa, sabe que muchas veces les incomoda ya sea por la textura o por flojera, colocarse cremas luego de lavarse la cara. Es más, a veces ni lavarse quieren… Medik8 ha desarrollado estos maravillosos discos que solo deben pasar delicadamente sobre la piel afectada (aquella con comedones, espinillas o con pústulas o granos).
La combinación de sus ingredientes penetra profundamente en los poros y ayuda a eliminar las células muertas y el sebo acumulado en ellos. Limpiando progresivamente la piel de las lesiones de acné y de las manchas residuales.
Desliza un disco suavemente por tu rostro ya limpio, evitando el contorno de los ojos. Puedes usarlo también en otras áreas donde se presenta el acné: cuello, escote y espalda. Espera a que el producto se absorba y continúa con un serum o crema o directamente tu protector solar (según tu tipo de piel). Al inicio úsalo una vez al día, hasta que tu piel se acostumbre y luego de dos semanas puedes usarlo dos veces al día. Por la mañana y antes de acostarte en la noche.
Ideal para pieles grasas y todo grado de acné (juvenil, del adulto, mask acné, etc)
Durante la pandemia los casos de acné juvenil y del adulto aumentaron significativamente, esto se debió al uso continuo de mascarillas para protegerse del contagio con coronavirus.
Las mascarillas, sean de tela, quirúrgicas o de materiales especiales como la K95, impedían la transpiración normal de la piel. Toda el área cubierta o “protegida” por la mascarilla, es decir, la parte inferior del rostro, estaba expuesta a un microclima formado por la respiración, la transpiración y el calor, alterando la temperatura, el pH y la función de barrera de la piel. Además el roce de la mascarilla también producía inflamación localizada, ocasionando irritación, obstrucción de poros, y creando un medio propicio para que se desarrollen las bacterias.
Este tipo de acné fue bautizado como “Mask Acné” y fue motivo de muchas consultas dermatológicas durante la pandemia.
Si usas dos diarios, te durará un mes.
Ácido salicílico, niacinamida, ácido azelaico, ácido Dioico, glicerina, alantoína.
Aqua (Water), Cocamidopropyl Dimethylamine, Salicylic Acid, Glycerin, Phenoxyethanol, Allantoin, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Limonene.