El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto autólogo, es decir se extrae de la sangre del propio paciente y consiste en la obtención de moléculas llamadas “factores de crecimiento” los cuales son liberados por las plaquetas, células de la sangre que se destruyen al ser ésta centrifugada.
Los factores de crecimiento al ser inyectados estimulan y activan a distintas células que intervienen en la regeneración y reparación de los tejidos, en este caso la piel y el cabello.
En dermatoLógica nos preocupamos de seguir un protocolo preciso para obtener mayor efectividad, por lo que la aplicación se hace mediante una pistola inyectora eléctrica que regula la dosis y la profundidad de la inyección. Así se garantiza el mayor tiempo de estimulación después del procedimiento.
¿Cuándo se ven los resultados?
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.
¿El procedimiento es doloroso?
No, solo las molestias propias de una Mesoterapia. Siempre usamos crema anestésica 20 minutos previos a la inyección.
¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?
En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.
¿Se puede combinar el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas con otros tratamientos?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas puede traer mayores beneficios combinado con radiofrecuencia, láser, luz pulsada, etc.