Tecnología: Radiofrecuencia Monopolar de Solta Médica.
Número de sesiones: 1
Época del año: Cualquier época y clima.
Duración de la sesión: Rostro y cuello 90 minutos, párpados 30 minutos.
Tiempo de recuperación: Ninguno.
Sensación: Dolor ++/++++
Tipo de piel: Todas.
Thermage es un procedimiento dermatológico no invasivo que ayuda a tensar y suavizar la piel y definir el contorno facial sin cirugía ni inyecciones, en una única sesión. Lo mejor de todo es que no necesita tiempo de recuperación, es decir, luego del procedimiento sales sin inflamación, sin ninguna herida o vendaje, ¡lista para seguir con tu vida normal!
Thermage es el Gold Standard de las radiofrecuencias. ¿Qué es la radiofrecuencia? Son unas ondas electromagnéticas que producen movimiento de partículas dentro de la piel. Este movimiento puede generar mucho calor, el suficiente como para producir daño térmico, en este caso, en la dermis superficial y profunda de la piel. El daño es controlado pero la piel lo lee como tal y busca repararlo. Aquí es importante resaltar que Thermage no produce necrosis como otros tratamientos que buscan el tensado de la piel gracias a la cicatriz interna que producen.
Los resultados no se ven inmediatamente, la piel toma su tiempo en ir mejorando, es como ir formando un tejido suave, una nueva malla de sostén. Por lo general, los resultados se logran ver a los tres meses de la sesión. Estos resultados pueden durar de 1 a 2 años. Depende del estado previo de la piel, de la edad del paciente, de sus hábitos como, por ejemplo, si toma mucho sol o si es fumador o si realiza una adecuada rutina de hidratación en casa.